lunes, 13 de mayo de 2013

Cáncer de Vejiga



Cáncer de Vejiga
El cáncer de vejiga se presenta alrededor de tres veces más en los varones que en las mujeres. Ciertas sustancias químicas se concentran en la orina y causan cáncer. El cáncer de vejiga se manifiesta en el cuerpo humano a través de alteraciones al orinar. Si una persona siente dolor al orinar, lo hace de forma exageradamente frecuente o tiene sangre en la orina, debe dirigirse al médico para ser examinada. No obstante, estos síntomas por sí solos no implican necesariamente que la persona que los padezca tenga cáncer de vejiga. El urólogo (médico especializado en enfermedades de las vías urinarias) es el único que puede detectar (diagnosticar) el cáncer de vejiga a través de un examen físico.
                                      
Causas
Fumadores. Es el grupo de mayor riesgo para adquirir la enfermedad (dos veces más que los no fumadores). Fumar no sólo aumenta las posibilidades de padecer cáncer de vejiga, sino que al mismo tiempo facilita la aparición de otro tipo de cánceres y enfermedades. 
Ocupaciones de riesgo. Aquellas personas que trabajan en lugares expuestos a la presencia de sustancias cancerígenas: trabajadores que ejercen su profesión en el sector del metal, en las industrias de la piel, en empresas químicas, en empresas que generan residuos químicos tóxicos, en el sector de la impresión, en talleres textiles, o que trabajan como maquinistas, como conductores de camión o como pintores, forman parte de un grupo de riesgo importante.

Síntomas
El cáncer de vejiga se suele sospechar por primera vez, antes de la aparición de cualquier síntoma, cuando un examen microscópico rutinario de orina detecta glóbulos rojos. Sin embargo, la orina puede ser sanguinolenta a simple vista.
Los síntomas del cáncer de vejiga pueden ser idénticos a los de la infección de la vejiga (cistitis) y ambos problemas se pueden presentar juntos. Se sospecha un cáncer de vejiga cuando los síntomas no desaparecen con el tratamiento para la infección. Un examen microscópico sistemático u otras pruebas de orina pueden detectar sangre y células de pus, y una especial evaluación microscópica (citología) frecuentemente detecta células cancerosas. Los síntomas principales:
Tener sangre en la orina (la orina presenta un color rojo brillante o rojizo). 
Sufrir dolor al orinar. 
Necesitar orinar de forma exageradamente frecuente. 
Tener la sensación de querer orinar sin poder hacerlo.
                                    

Diagnostico
Para averiguar su causa, el especialista pregunta sobre el historial médico del paciente y realiza un examen físico. El chequeo físico incluye un examen vaginal o rectal que permitirá detectar tumores, protuberancias, hinchazones o malformaciones mediante palpaciones directas. Además, se analizan en el laboratorio muestras de orina para comprobar si contienen o no células cancerosas. El médico utiliza un instrumento para mirar directamente dentro de la vejiga, procedimiento conocido como cistoscopia, que puede realizarse con anestesia local o general. Consiste en examinar la vejiga mediante un tubo delgado y con iluminación (llamado cistoscopio), que se introduce en la vejiga a través de la uretra. Además, con este instrumento existe la posibilidad de recoger muestras de tejido para que sean analizados al microscopio por un patólogo, que puede detectar la presencia de células cancerosas. A este tipo de procedimiento se le llama biopsia y, en muchos casos, es la manera definitiva de diagnosticar un cáncer.
Otra técnica utilizada para la diagnosis del cáncer de vejiga es la llamada pielografía intravenosa, que es una radiografía que se realiza después de aplicar al paciente una inyección de colorante que contiene yodo y que, al mezclarse con la orina, permite ver la vejiga con mayor claridad.
                                           
Tratamientos
En los tipos de cáncer más superficial, el tratamiento consiste en la extirpación del tumor a través de la uretra. Como tratamiento complementario a este tipo de cáncer y para prevenir posibles nuevos tumores, se utiliza la quimioterapia.
En los tipos de tumor más profundo es necesario colocar mediante vía quirúrgica un reservorio a modo de vejiga cuando se haya extirpado este órgano. La quimioterapia es utilizada o bien antes de la cirugía para disminuir el tamaño del tumor, o bien tras la operación para prevenir nuevos bultos.
                                            
¿Cuál sería la prevención para esta enfermedad?

13 comentarios:

  1. No existe una manera segura de prevenir el cáncer de vejiga, pero hay cosas que puedes hacer que podrían reducir su riesgo de padecerlo cuales serian NO FUMAR ya que tiene el mayor riesgo de adquirir la enfermedad; Limitarse a la exposición a ciertas sustancias químicas en el trabajo asegúrese de cumplir con buenas prácticas de seguridad laboral. sobre todo si son fabricantes de goma, cuero, materiales de imprenta, textiles, y productos de pintura. También beber mucho liquido sobre todo agua reduce el riesgo de esta enfermedad. Igualmente adoptar una alimentación de frutas y vegetales han demostrado ofrecer muchos beneficios a la salud, incluyendo la reducción del riesgo de varios otros tipos de cáncer.

    ResponderEliminar
  2. algunas de las prevenciones para esta enfermedad seria dejar de fumar ya que este vicio no solo atrae este cáncer sino algunos otros. utilizando todos los articulos de seguridad si trabajas en un sitio riesgoso en el que estes expuesto a sustancias quimicas u otros toxicos

    ResponderEliminar
  3. La mayor prevencion que se puede tomar por ser el mayor numero de personas que corren el riesgo es dejar de fumar, asi se reducira en su mayoria las personas que sufren esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  4. No existe una manera segura de prevenir el cáncer de vejiga, pero hay cosas que usted puede hacer que podrían reducir su riesgo de padecerlo.

    No fumar
    Se cree que fumar causa alrededor de la mitad de los casos de cáncer de vejiga tanto en hombres como en mujeres.


    Tomar mucho líquido
    Cierta evidencia indica que beber mucho líquido, principalmente agua, puede reducir el riesgo de una persona de padecer cáncer de vejiga.

    Coma muchas frutas y verduras
    Algunos estudios han sugerido que una alimentación con muchas frutas y vegetales puede ayudar a proteger contra el cáncer de vejiga, pero no todos los estudios confirman esto. Aun así, adoptar esa alimentación ha demostrado ofrecer muchos beneficios a la salud, incluyendo la reducción del riesgo de varios otros tipos de cáncer.

    ResponderEliminar
  5. http://garciaoriana.blogspot.com/2013/05/los-matones-del-colegio-y-las-alumnas.html
    Hay esta la segunda publicación.

    ResponderEliminar
  6. Este cáncer no se previene pero si se pueden tomar medidas que reduzcan su probabilidad de aparición como no fumar y no exponerse a tantos químicos en el trabajo y tomar agua y al igual que lo que he dicho en otras entradas, detectarlo a tiempo.

    ResponderEliminar
  7. No hay manera concreta como tal sino cosas para reducir el riesgo de padecerlo. Cuales son estas cosas?
    -No fumar.
    -No exponerse a ciertas susutancias quimicas peligrosas, generalmente si se trabaja en industrias uno se ve expuesto a extrañas sustancias quimicas.
    -Beber mucho liquido, mas que todo agua.
    -Comer muchas frutas y verduras.

    ResponderEliminar
  8. Los padecimientos de esta patologia no tiene una prevencion especifica ya que aparecen en organismos que no estan expuestos a la ingesta de sustancias quimicas, pero si es cierto que es recomendable un chequeo constante, evitar el consumo de nicotina y alquitran, una buena y balanceada alimentacion y el consumo sustancial del agua, si bien esto no lo previene forma parte de las recomendaciones para prevenirlo

    ResponderEliminar
  9. Hay maneras de reducir el riesgo, pero no de prevenirlo al punto de que no te vaya a suceder. Estas maneras son: Beber mucho líquido, comer muchas frutas y verduras, no fumar, no exponerse a sustancias químicas extrañas y fuertes...

    ResponderEliminar
  10. Celulas cancerigenas: que estan en el cuerpo de forma inactiva.
    No hay forma de hacer que no lo vayas a tener nunca, sin embargo hay maneras de reducirlo, y tratar de cuidarte.
    Lo mas importante: no someterse a la ingesta de cosas que contengan alto nivel quimico, beber mucha agua, evitar fumar.. etc.

    ResponderEliminar
  11. Para prevenir esta enfermedad se puede de varias maneras: tomar mucho liquido, no fumar, comer frutas, verdiras y vegetales, no someterse a sustancia quimicas, etc

    ResponderEliminar
  12. No se puede prevenir pero si se pueden tomar precauciones para evitar esta enfermedad pues ahorita esta muy avanzado todo y puedes saberlo facilmente

    ResponderEliminar
  13. Tenho 29 anos e fui diagnosticado com câncer de mama, facilidade de tratamento e uma história semelhante, exceto pela minha primeira aceitação como rejeição à fitoterapia. Eu não fazia parte do movimento Perseid e realmente não construía relacionamentos com nenhum deles, apenas acreditava na operação deles. Digo isso porque foi durante o uso do fitoterápico do Dr. Itua que agora atesto que o fitoterápico é real, a fitoterapia do Dr. Itua curou meu câncer de mama que sofri por 2 anos. A medicina herbal do Dr. Itua é feita de ervas naturais, sem efeitos colaterais e fácil de beber. Se você tem o mesmo câncer de mama ou qualquer outro tipo de doença humana, incluindo HIV / AIDS, herpes, câncer de ovário, câncer de Pancratics, câncer de bexiga, câncer de próstata, glaucoma., Catarata, degeneração macular, doença cardiovascular, autismo, doença pulmonar. Doença de Alzheimer, Câncer cerebral, Câncer de esôfago, Câncer de vesícula biliar, Doença trofoblástica gestacional, Câncer de cabeça e pescoço, Câncer intestinal, Câncer renal, Melanoma, Mesotelioma, Mieloma múltiplo, Tumores neuroendócrinos, Linfoma de Hodgkin, Câncer bucal, Câncer de ovário, Câncer de sinusite, sarcoma de tecidos moles, câncer de coluna, câncer de estômago, câncer de testículo, câncer de garganta, câncer de tireóide, câncer de útero, câncer de vagina, câncer de vulvar. Psoríase.
    Dementia.lung cancer, cancer de pele, testicular Cancer, Lupus,, LEUCEMIA, VÍRUS, HEPATITE, INFERTILITY MULHERES / HOMEM, EMAIL DE CONTATO / WHATSAPP: Ou drituaherbalcenter@gmail.com/ 2348149277967

    ResponderEliminar