domingo, 5 de mayo de 2013

Cáncer de Ovarios



Cáncer de Ovarios
Las mujeres tienen dos ovarios que se encuentran en la pelvis y que se comunican con el resto del aparato reproductor femenino por las trompas. Su función principal es la reproducción y, supeditada a ésta, la producción de hormonas femeninas. Los ovarios tienen un recubrimiento formado por células epiteliales. De la transformación maligna de estas células surgen la inmensa mayoría de los cánceres de ovario.
Se desarrolla sobre todo en las mujeres de entre 50 y 70 años; globalmente, alrededor de 1 de cada 7 mujeres desarrolla esta enfermedad. Es el tercer cáncer más frecuente del aparato reproductor femenino, pero en cambio mueren más mujeres de cáncer de ovario que de cualquier otro que afecte al aparato reproductor.
 

Causas
Actualmente, se desconoce cómo y porqué aparece el cáncer de ovario. Sin embargo, se conocen diversos factores hormonales y reproductivos que pueden favorecer su aparición como la infertilidad o un número pequeño de embarazos. Los factores genéticos son determinantes tan sólo en un 10-15% de los casos. En estos casos se asocian el cáncer de mama y el de ovario en una misma familia o, incluso, en una misma persona. Se sospecha que algunos factores ambientales como la grasa de la dieta, la utilización de polvos de talco o algunas infecciones por virus, pueden tener alguna importancia en la aparición de esta enfermedad. Se estima que el 1.5% de las mujeres son diagnosticadas de esta enfermedad a lo largo de toda su vida. Aunque el cáncer de ovario se puede presentar en la juventud, la inmensa mayoría de los casos ocurren después de la menopausia.
 

Síntomas

Es una enfermedad que suele producir pocos síntomas, pudiendo alcanzar tamaños muy grandes antes de causarlos. El primer síntoma puede ser un ligero malestar en la parte inferior del abdomen, similar a una indigestión; la hemorragia uterina no es frecuente. El hecho de que una paciente posmenopáusica tenga ovarios de mayor tamaño puede ser un signo precoz de cáncer, a pesar de que su crecimiento también puede deberse a quistes, a masas no cancerosas y a otros trastornos. Así mismo, puede aparecer líquido en el abdomen y éste puede hincharse, debido a ello o al aumento de tamaño del ovario. En esta fase, la mujer puede tener dolor en la pelvis, anemia y pérdida de peso. En algún caso excepcional, el cáncer de ovario secreta hormonas que producen un crecimiento excesivo del revestimiento interno uterino, un aumento en el tamaño de las mamas o un mayor desarrollo del vello.



Prevención

El cáncer de ovario es menos frecuente en las mujeres que han tenido varios hijos. También es menos frecuente entre las mujeres que han tomado anovulatorios orales durante años. No obstante, ningún estudio ha demostrado que esa menor probabilidad de cáncer de ovario en las mujeres que han tomado anticonceptivos se vea compensada por otros efectos secundarios como el aumento de incidencia de enfermedades cardiovasculares y, posiblemente, de otros tumores. Por eso no está justificado su uso preventivo en la población general. Un caso especial son las mujeres de muy alto riesgo, como aquellas con un síndrome hereditario de cáncer de mama y ovario (BRCA), en las que se está estudiando el papel protector de los anovulatorios e incluso, puede proponerse a la paciente, la extirpación de ambos ovarios a los 35 años si ya ha cumplido sus deseos de descendencia.


 


¿Cuál es el tratamiento para esta enfermedad?

12 comentarios:

  1. En primer lugar, detectarlo a tiempo,de lo contrario es difícil a todo cáncer encontrarle cura alguna, la manera mas efectiva de tratar con este tipo de cáncer es a través de cirugías en donde se remueven todas las células maligna de la parte afectada, quimioterapia y radioterapia que es la aplicación de químicos y radiaciones directas al tumor para combatirlo y en este caso especifico que interviene e interactua con hormonas también es útil el tratamiento hormonal en la zona afectada.

    ResponderEliminar
  2. Algunos de los tratamientos son los siguientes :p

    -Quimioterapia: es la administración de sustancias químicas por vía sanguínea con el fin de detener el crecimiento del tumor

    -Radioterapia: es la aplicación de isotopos radioactivos con igual finalidad de detener el crecimiento del tumor

    -Cirugía: tiene la finalidad de resecar o extraer el tumor y metástasis si la hubiera

    -Risoterapia: incrementa las endorfinas que estimulan la proliferación de unas células denominadas killer cels que van a fagocitar (desintegrar) el tumor cancerígeno eliminándolo en su totalidad.

    -Antioxidantes: evitan el deterioro acelerado del paciente con cancer

    ResponderEliminar
  3. Los distintos tratamientos para esta enfermedad son:
    -La cirugia
    -La quimioterapia
    -La radioterapia.
    -La Hormonoterapia.
    En los estadios avanzados del cáncer de ovario el tratamiento de elección es cirugía citorreductora seguida de quimioterapia intravenosa.

    ResponderEliminar
  4. Los tratamientos son la quimioterapia, la cirugia, la radioterapia, entre otras dependiendo que tan grave y en que circunstancias se encuentre la persona que sufra la enfermedad

    ResponderEliminar
  5. Este padecimiento como todos los relacionados con células cancerígenas malignas son riesgosos de tratar, lo mas efectivo es recurrir a la cirugía para erradicar por completo el órgano afectado y luego continuar con tratamiento de quimioterapia para eliminar todo residuo de las células . Todo esto se puede hacer y obtener satisfactorios resultados si se detecta a tiempo y para ello es recomendable un control periódico ginecologico

    ResponderEliminar
  6. Entre los tratamientos principales para el cáncer de ovario destacan: la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia.
    Estos tratamientos dependerán en cada caso del tipo de cáncer, del estado en el que se encuentre la enfermedad y del estado general de la paciente.
    Pero lo ms recomendable es la cirugia para quitar la mayor cantidad que se pueda y si es posible todo, para tener una mayor seguridad de que se haya erradicado por completo.
    Kathe Martinez

    ResponderEliminar
  7. Ori la mas cool en mi opinión para hacer un tratamiento a esta enfermedad lo primero que se debería acudir es a un médico ya que este tendrá la soluciones de este problema o enfermedad unas de las más conocidas sería la cirugía que se divide en dos: la conservadora y la citorredutura; también de se conoce la quimioterapia que comiste en el uso de fármaco o productos químicos para seguir totalmente el cáncer. Debido a su inespecifididad, no solo ataca a las celular cancerígenas, sino que también afecta a otras celular y tejidos normales del organismos, sobre todo si se encuentran en división activa y de ahí derivan la gran mayoría de sus tóxicidades; también se conoce la radioterapia que se divide es radioterapia externa y radioterapia interna y por último a mi conocimiento el hormonoterapia o terapia hormonal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giovanna explicame la poca seriedad de tus comentarios? ajajjajajaja

      Eliminar
  8. Los distintos tratamientos para esta enfermedad son: La cirugia, la quimioterapia, la radioterapiay la Hormonoterapia que dependen de que tan avanzada este la enfermedad.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero sería tratar de retirar el tumor mediante una cirugía, pero sin embargo hay varios tratamientos que ayudan a que desaparezca tales como la quimio terapia o la hormona terapìa.

    ResponderEliminar
  10. El tratamiento de un tumor no canceroso se puede lograr mediante la extirpación total o parcial del ovario. Un quiste de ovario que se forma en la superficie del mismo es diferente de un tumor no canceroso y generalmente desaparece sin tratamiento. Los quistes de ovario no son cancerosos. y hay varios tratamientos que ayudan contra eso la quimioterapia, la radioterapia, la homornaterapia entre otro

    ResponderEliminar
  11. Tenho 29 anos e fui diagnosticado com câncer de mama, facilidade de tratamento e uma história semelhante, exceto pela minha primeira aceitação como rejeição à fitoterapia. Eu não fazia parte do movimento Perseid e realmente não construía relacionamentos com nenhum deles, apenas acreditava na operação deles. Digo isso porque foi durante o uso do fitoterápico do Dr. Itua que agora atesto que o fitoterápico é real, a fitoterapia do Dr. Itua curou meu câncer de mama que sofri por 2 anos. A medicina herbal do Dr. Itua é feita de ervas naturais, sem efeitos colaterais e fácil de beber. Se você tem o mesmo câncer de mama ou qualquer outro tipo de doença humana, incluindo HIV / AIDS, herpes, câncer de ovário, câncer de Pancratics, câncer de bexiga, câncer de próstata, glaucoma., Catarata, degeneração macular, doença cardiovascular, autismo, doença pulmonar. Doença de Alzheimer, Câncer cerebral, Câncer de esôfago, Câncer de vesícula biliar, Doença trofoblástica gestacional, Câncer de cabeça e pescoço, Câncer intestinal, Câncer renal, Melanoma, Mesotelioma, Mieloma múltiplo, Tumores neuroendócrinos, Linfoma de Hodgkin, Câncer bucal, Câncer de ovário, Câncer de sinusite, sarcoma de tecidos moles, câncer de coluna, câncer de estômago, câncer de testículo, câncer de garganta, câncer de tireóide, câncer de útero, câncer de vagina, câncer de vulvar. Psoríase.
    Dementia.lung cancer, cancer de pele, testicular Cancer, Lupus,, LEUCEMIA, VÍRUS, HEPATITE, INFERTILITY MULHERES / HOMEM, EMAIL DE CONTATO / WHATSAPP: Ou drituaherbalcenter@gmail.com/ 2348149277967

    ResponderEliminar